El primer canta autor popular mexicano en presentarse en el recinto del Palacio de Bellas artes, Oscar Chávez Fernández, ha visto cortada su vida a los 85 años tras ser internado por síntomas de coronavirus en la Ciudad de México.
Oscar Chávez en la adolescencia inicia su acercamiento a la música, se forma en la Escuela Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes y posteriormente en la Universidad Nacional Autónoma de México destacado por crear en lo musical, lo poético, lo teatral y cinematográfico.
Mayormente conocido por sus interpretaciones musicales en México y el mundo, por su contenido cargado de folklor, denuncia social y política. Se caracterizó por su profundo compromiso con la clase trabajadora y los más desposeídos, no solo interpretando la vida cotidiana, sin también utilizando la delicada ironía con la que más de una vez dejó en evidencia la decadencia política de lo peor de los regímenes reaccionarios como conservadores antisociales.
El cantante de protesta del ’68, a más de 70 álbumes realizados, hoy se despidió de la vida terrenal poniendo fin a sus presentaciones deja un gran vacío en la música y las artes, pero recordamos uno de sus deseos.
«Cuando me muera no prendan velas, prendan barricadas»
Oscar Chávez