Entre las los colectivos, brigadas, agrupaciones, organizaciones de izquierda como partidos socialistas y comunistas de México, se encuentra la acción de la Brigada Comunista.

Les compartimos su postura respecto a un 1ro de Mayo distinto a muchos otros, dentro de la lucha por la construcción de una sociedad distinta que resurja de las cenizas del capitalismo, que solo promueve barbarie y muerte a los trabajadores de México y el mundo, como al propio planeta entero.

🚩PRIMERO DE MAYO, 2020
A LOS TRABAJADORES DE MÉXICO Y TODO EL MUNDO

«🔴Este Primero de Mayo, a diferencia de otros años, se desarrollará en condiciones adversas para el total de la clase obrera mexicana y de todo el mundo, que en medio de la pandemia continúa siendo fuertemente azotada por sus propias condiciones de existencia, propiciadas por el sistema caduco en el que se ven obligadas a moverse y a trabajar y a seguir manteniendo en pie, a pesar de que sus cimientos, desde hace ya muchos años, están resquebrajados y piden a gritos que sean demolidos.

No sólo es la pandemia la que amenaza a los trabajadores, sino también la crisis generalizada que se avecina y se prevé sea una de las más fuertes de los últimos años. Mientras la crisis sanitaria es combatida por lxs medicxs y enfermerxs, la crisis económica, como siempre ha sucedido, será pagada con nuestra hambre y miseria y serán los peores estragos de ésta los que impacten fuertemente sobre nosotros.
Ante todo, debe de entenderse que cualquier llamado explícito a la desorganización y la pasividad, auspiciados por el clima general de incertidumbre y pánico, debe ser completamente rechazado, y que así como el propio sistema precisa de continuar en movimiento para seguir en pie, tampoco la organización revolucionaria debe detenerse. Es en estos momentos que el capitalismo muestra su lado más débil, de una parte, y al mismo tiempo, su cara más rapaz, más criminal y represiva. Como muestra de ello solamente hay que observar a los grandes capitalistas mexicanos que se niegan a detener tanto la producción como el funcionamiento de sus empresas, poniendo en riesgo la salud de millones de trabajadores.

Debemos evitar el pedirles limosnas y altruismo, o cualquier actividad que satisfaga su ego a base de filantropía, sino plantarles cara con actividad revolucionaria y organizada dirigida siempre a un único fin: la destrucción de este sistema asesino y criminal y de entre sus escombros construir la sociedad nueva, dirigida por los trabajadores y llamada a terminar con todo tipo y cualquier atisbo de opresión y explotación. No aspiramos a administrar la podredumbre del capitalismo, sino a desmantelarla y dejarla en el pasado, mientras se construye el futuro.

La única manera de que la victoria sea alcanzada es la unión estrecha de los miembros la clase trabajadora, la organización y la actividad revolucionaria, a seguir desarrollándola en un momento en que el panorama organizativo se encuentra oscuro y vacío y a no parar, bajo ninguna circunstancia, hasta alcanzar nuestra meta. Sólo así ningún trabajador volverá a sentir miedo respecto a su salud, su alimentación o el futuro de él y su familia y los demás miembros de su clase.

Llamamos ahora a no parar la organización, a continuarla con los medios que tengamos al alcance y que poseeamos y que aprovechemos los atisbos de debilidad del capital para pegar fuerte allí donde sea necesario y provocar su derrumbe. Que este Primero de Mayo continúe siendo combativo, que conserve su esencia revolucionaria y que le recuerde a los patrones, a los capitalistas que deben tener miedo, pues su mundo está pronto a desaparecer.🔴

✊¡Volveremos a las calles, pero no a la normalidad!✊

✊¡Proletarixs de todos los países, uníos!✊»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *